top of page

Nos centramos en el aprendizaje de los niños de dos a cinco años, nuestros espacios son adecuados para su desarrollo integral. Los salones se dividen en párvulos, pre-jardín, jardín y transición (de dos a cinco años), cada uno tiene los materiales requeridos para estimular las dimensiones, dando sentido especial a la estética pues es la que impulsa el pensamiento creativo y permite que, sin importar la edad, los niños sean felices al aprender.

Nos enfocamos en la metodología lúdico pedagógica en la que se involucran las actividades rectoras que son: literatura, arte, juego y exploración del medio.

Somos una entidad privada que se encarga de contribuir a la sociedad con seres alegres, responsables y comprometidos.

En nuestro centro alternativo no se discrimina por color de piel, religión, cultura o estrato social. Respetamos a todas las personas y las tratamos por igual.

Tratamos de incentivar a nuestros alumnos a expresar sus talentos por medio de muestras de baile, canto, pintura, teatro y modelaje, además de servir para establecer mejores relaciones con los demás.

 Misión 

Somos un centro alternativo enmarcado a los supuestos en clave del buen vivir, el cual busca que los niños desde los dos hasta los cinco años, disfruten al aprender. Nos enfocamos en un aprendizaje significativo y para esto tenemos un espacio adecuado y amplio para el desarrollo intelectual y social, buscamos que el niño se relacione con el ambiente y tenga sentido de pertenencia con él.

Buscamos que los niños sean felices por medio del aprendizaje, además de disfrutar día a día cada actividad que se realice, ya que le damos importancia al juego y a la diversión en el desarrollo cognitivo de los niños. Además, nos interesamos por los padres para que se integren en todas las actividades que realizamos, dándole importancia al desarrollo afectivo.

 

 Visión 

Para el 2026 queremos ser un centro alternativo reconocido en nuestro entorno por impartir una educación innovadora que se centra en la formación del ser, a través del aprendizaje significativo con la exploración del medio, favoreciendo la investigación, la proyección social, el liderazgo y la autonomía, implementando el uso pedagógico de las TIC´s y del buen vivir en el desarrollo de las actividades formativas de los niños y así generar para un futuro adultos valiosos y comprometidos con la sociedad. 

 Principios 

Innovación:

En la nueva era del aprendizaje, hemos visto la necesidad de transformarnos, para brindarle a nuestros estudiantes un ambiente más ameno y divertido en el que se construyan aprendizajes significativos. Le damos pasos a currículos académicos que tienen como prioridad el desarrollo del carácter humano del alumno y el buen uso de las herramientas digitales en pro de su formación. 

 

Creatividad:

Nos interesamos por infundir en nuestros estudiantes pensamientos creativos que involucren la imaginación y que los aleje de la forma tradicional de pensar y actuar que se rige por patrones de conducta que dicta un líder y que no los deja desarrollar su autonomía. Queremos que nuestros alumnos lleven a cabo las grandes metas que se propongan y que piensen creativamente para lograrlo, es por esto que día a día los incentivamos con nuestro ejemplo. 

 

Ecología:

Somos un centro con alta conciencia de lo que está corriendo en el planeta y debido a esto siempre inculcamos pensamientos ecológicos a los estudiantes, dando el ejemplo de ser un centro que cuenta con tanques recolectores de aguas lluvias las cuales utilizamos para limpiado de los pisos exteriores, vaciado de sanitarios y usos en la huerta. También tenemos un proyecto de reciclaje: la basura orgánica la utilizamos después de un proceso largo como abono, el material como el cartón y el plástico los utilizamos en talleres de manualidades con los niños.

Consideramos que así, desde pequeños, nuestros alumnos contribuyen al mejoramiento del ambiente.

 Valores 

Alegría:

Cuando estamos en un estado de ánimo agradable y vivo, fresco y luminoso, tenemos gran disposición para hacer las cosas. Es por esto que el valor fundamental de nuestro centro es la alegría, pues es lo característico de los niños y lo que nos muestra cuánto disfrutan aprendiendo en vivir sonriendo. 

 

Justicia:

En vivir sonriendo reconocemos, respetamos y hacemos valer los derechos de las personas, y le otorgamos a cada uno lo que le corresponde.

 

Honestidad:

En nuestro centro anteponemos siempre la verdad en las acciones, pensamientos y expresiones.

Respeto: damos importancia al aceptar y apreciar las cualidades del prójimo, además reconocemos el valor de los derechos de uno mismo y de los demás.

 

Responsabilidad:

Tenemos capacidad de compromiso y de cuidado con nosotros mismos y con todo lo que hay alrededor. 

 

Tolerancia:

Aceptamos y respetamos a la gente que es diferente, a lo que nos resulta extraño, desconocido o poco habitual.

 

Sentido de pertenencia:

El sentido de pertenencia es importante en nuestro centro, porque nos lleva a creer, cuidar y defender las cosas que nos pertenecen, así como la cultura, las raíces y por supuesto nuestro centro alternativo.

 

 

Please reload

bottom of page